viernes, 8 de enero de 2010

Escuela Tic 2.0

El pasado 5 de enero se ha creado por parte de la Consejería de Educación en colaboración con el Ministerio de Educación, con el objetivo de reforzar la integración de las Tecnologías de la Información, de la Comunicación y del Conocimiento en los centros educativos andaluces. Se trata de un nuevo paso adelante que tiene en cuenta toda la experiencia acumulada desde el 2003 con los Proyectos de Centros TIC, así como el conocimiento libre y el software libre en la educación andaluza.

La finalidad del Plan Escuela TIC 2.0 es una estrategia cuya finalidad es la de adquirir una serie de competencias básicas para el fomento de la educación andaluza. Se trata, por tanto de cumplir el espíritu de la LOE que incorpora entre las competencias básicas, la competencia digital y el tratamiento de la información, entendida como la habilidad para buscar, obtener, procesar, comunicar la información incluyendo el uso de las TIC como elemento esencial para este proceso.

En suma, este plan considera las TIC como un eje transversal que ha de articular toda la vida del centro educativo facilitando su gestión, potenciando el desarrollo de su proyecto educativo y favoreciendo la información, la comunicación y la participación de toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario