jueves, 7 de enero de 2010

Pacto social por la educación en España

Recientemente hemos asistido por parte del Ministro de Educación, el Sr. Gabilondo, a unas declaraciones que tranquilizan sobremanera al sector educativo en España. Se trata del tan deseado pacto social por la educación en España que nos permita a padres, docentes, partidos políticos y sociedad en general a plantear una serie de objetivos educativos básicos que debe cumplir cualquier sociedad:
- No utilizar la educación como arma política arrojadiza.
- Se pretende crear una enseñanza de calidad, en donde se valore el esfuerzo.
- Contituir un sistema que de respuesta a las carencias de nuestros alumnos, así como respuesta a las demandas de la sociedad en un marco competencial global y cada vez más competitivo.
En este sentido, la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha pedido hoy "coraje" al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para conseguir un pacto basado en la calidad y la libertad de enseñanza, el esfuerzo, el mérito y la suficiencia de medios, sin discriminación de redes (pública y concertada).
Mientras que la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA) espera un "debate real", con participación de todos los agentes sociales, sobre asuntos como la libertad de enseñanza, el derecho de los padres a elegir la educación que desean para los hijos o los conciertos educativos.
Esperemos que se lleve a cabo dicho pacto y sobre todo, que la educación deje de estar politizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario