domingo, 30 de mayo de 2010

"Yo, también". Una película para la reflexión

Pablo Pineda es un joven malagueño diplomado en Magisterio que en la actualidad termina sus estudios de Psicopedagogía. Sus ansias de superación son y de romper barreras le han llevado además a ganar la concha de plata en el Festival de San Sebastián del año 2009. En la película protagoniza a un joven síndrome de Down que comienza a trabajar en la Administración en donde establece una relación de amistad con Laura que poco a poco va a más pese a la sorpresa de los copañer@s de trabajo que no entienden cómo Laura ha podido adoptar  la determinación de empezar a salir con un "deficiente".

Esta película es una crítica a los prejuicios con los que etiquetamos a los demás y sobre todo a aquellos que creemos que son diferentes a nosotros. De esta forma se aprecia como la sociedad, el entorno, los compañeros de trabajo asocian el déficit del síndrome de Down de Daniel con una serie de limitaciones. 

Como el propio Pablo afirma en una entrevista realizada en el periódico El País "las diferencias no se explican genéticamente, se explican culturalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario